Próximo concierto: Gala de Estrellas de la Ópera Rusa

Próximo concierto de la Sinfónica Nacional en el CCK 
MARTES 30 a las 21hs
(Las entradas se retiran 2 horas antes por Sarmiento 151)

Gala de Estrellas de la Ópera Rusa
Obras de Tchaikovsky,Rimsky-Korsakov, Dvořák, Rossini, Verdi, Saint-Saëns, OffenbachyLehár. Y obras de Bizet, Puccini, Verdi, Delibes, Bixio, Cannio, Falvo, Sorozábal y Lara.

Alim Shakhmametyev, Director. 
Oxana Shilova, Soprano. 
Olesya Petrova, Mezzosoprano. 
Vasily Ladyuk , Barítono. 
Dmitry Voropaev , Tenor.

alim_shakhmametyev

Alim Shakhmametyev

Nació en Leningrado en 1975. A raíz de estudios en la Escuela Coral Glinka y la escuela de música de Rimsky-Korsakov, estudió dirección coral con el Profesor F. Kozlov por cinco años y la ópera y sinfónica realizar con el Prof. I. Musin y Prof. A. Polishchuk en el St. Petersburg Estado Conservatorio Rimsky-Korsakov.
Su trabajo es la preparación de orquestas y coros de cámara y sinfónicas.

«Alim tiene una técnica de conducción excelente y una buena sensación para la orquesta. Él sabe bien lo que le gustaría lograr idealmente durante el ensayo, y, lo que es más importante, sabe cómo encontrar maneras efectivas y eficientes de llegar allí. … Esta cualidad ayuda a Alim ganarse el respeto de los músicos de la orquesta, muchos de los cuales son mayores que él. Muchos intérpretes solistas están felices de llevar a cabo conciertos con la orquesta dirigida por el Sr. Shakhmametyev porque la habilidad del acompañamiento es algo que no todos los conductores puede dominar. Alim Shakhmametyev es uno de esos conductores con quien el solista puede estar seguro y cómodo. Es por esto que en muchos aspectos se ha ganado la admiración verdadera de los cantantes. La habilidad para analizar la partitura y presentar interpretaciones convincentes permite a Alim Shakhmametyev ganarse el respeto de sus músicos y el interés de sus oyentes. Es la habilidad de la interpretación, combinada con otras cualidades positivas, lo que forma la base para el crecimiento profesional del músico. Alim Shakhmametyev tiene todas las posibilidades de convertirse en un conductor de clase mundial». (reseña del Bolshoi de Moscú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *