Concierto de Marta Argerich – despedida a Edgardo Romero, integrante de la orquesta que se jubila

Marta Argerich

La pianista Martha Argerich tocará el 17 de julio junto con el maestro Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional la obra “Porteña”, de Luis Bacalov, en la sala La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner.

“Porteña”, una obra compuesta para dos pianos y orquesta, fue comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional al maestro Bacalov y está dedicada a la gran pianista Argerich.

En cuanto se sepa el resto del programa y el medio de obtención de las entradas, lo informaremos.

Sarmiento 151. Edgardo Romero En el último concierto se despidió a Edgardo Romero, en su última participación como integrante de la orquesta. Romero, fagotista de la orquesta desde hace muchos años, se jubila. Maragato de nacimiento, su sueño era volver a vivir en Carmen de Patagones. Río Negro. Además de fagot, tocaba el clarinete. Habiendo pasado una dura infancia, el siempre se mostró agradecido con el destino que lo situó en un lugar de privilegio, con las mejores orquestas del país, y como miembro estable de la Sinfónica Nacional. Despedimos a Edgardo con el mayor de los cariños y esperamos poder invitarlo a tocar a algún concierto que requiera personal supernumerario, ya que su capacidad musical sigue en plenitud. Por suerte pudo inaugurar la Ballena, uno de los sueños que persiguió toda su carrera en la orquesta, donde siempre estuvo muy ligado a las mejoras que se querían lograr, a nivel gremial y musical. Es el corolario de una vida dedicada a la música y a los músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *