Concierto Asociación de Socorros Mutuos de Ramos Mejía (11-9-15)

Viernes 11 de septiembre de 2015

Orquesta Sinfónica Nacional
Asociación de Socorros Mutuos de Ramos Mejía / Av. San Martín 327 (Ramos Mejía)

Director invitado: Sebastiano De Filippi

Programa

I

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Obertura de la ópera “I vespri siciliani”

Richard Wagner (1813-1883)

Preludio de la ópera “Los maestros cantores de Núremberg”

Arturo Márquez (1950)

Danzón n. 2

II

Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908)

Obertura de concierto “La gran Pascua rusa”

Ástor Piazzolla (1921-1992) – Representación exclusiva: Barry Editorial

Decarísimo

Ástor Piazzolla (1921-1992) – Representación exclusiva: Barry Editorial

Fuga y misterio

Sebastiano De Filippi

sebastiano_filipo

Director de orquesta

Es licenciado en dirección orquestal por la Real Academia de Música de Londres. Ha cursado estudios de perfeccionamiento en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Córdoba (España) y en el Instituto Superior de Arte en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Inició su actividad en el podio al frente de la Orquesta Lírica de Buenos Aires (con la que se presentó también en Córdoba y La Pampa) y de su Camerata Lírica, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. En 2014 y 2015 dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional.

Su actividad internacional lo llevó al Paraguay con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, a Chile con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, al Ecuador con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, a México con la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a Egipto con la Orkestra el-Qāhera el-Semfōni, a Chequía con la Komorní Filharmonie Pardubice, a Holanda con la Hanze Symfonieorkest Zwolle, a España con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, a Italia con la Orchestra Sinfonica Città di Grosseto, la Orchestra Filarmonica Veneta, la Orchestra da Camera delle Marche, la Orchestra Giovanni Caboto de Roma y la Accademia Giovanile Salieri de Legnago.

Tras algunos años de actividad, en razón de la particular amplitud de sus intereses y de su formación, le fueron confiadas sus primeras responsabilidades de titularidad y gestión. Fue director de estudios del Teatro Municipal Roma de Avellaneda, director musical de la Ópera de La Pampa, director artístico del Festival Pergolesi de Buenos Aires y director honorario de la Asociación Cultural “Antonio Salieri”. La Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina lo galardonó con dos premios Estímulo.

Desde 2013 es Director Asociado de la Orchestra Sinfonica Giovanile Salieri Mozart en Italia y también Director Musical de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional en la Argentina, cargo para el que fue elegido entre más de setenta postulantes mediante un concurso internacional organizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional, con un jurado presidido por el maestro Pedro Ignacio Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *