Orquesta Sinfónica: una gala que matizó cultura, arte y calidad musical: Tiempo de San Juan 30/5/16

Bruno Gelber de la mano de los Coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños y de la Orquesta Sinfónica Nacional crearon una conjunción perfecta anoche en el Auditorio Juan Victoria.

f620x0-287533_287551_15

El escenario del Auditorio Juan Victoria quedó invadido por más de 100 coristas y por una de las agrupaciones musicales más relevantes del país. Como invitado de lujo, el destacado pianista internacional, Bruno Gelber. De esta manera, anoche se llevó a cabo el Concierto de la Orquesta Nacional, que contó con la participación del Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños.
A sala llena, los amantes de la música clásica disfrutaron de una noche excepcional a través de un espectáculo impecable.
Bajo la dirección de Christian Baldini, la velada arrancó con la primera parte de Alberto Ginastera: Suite de danzas del ballet “Estancia”, Op. 8. Luego la interpretación de Canto Elegíaco en Mi mayor, Op. 118 de la autoría de Ludwig van Beethoven. Y para el cierre, también de Alberto Ginastera: Salmo 150, Op. 5.
La segunda parte comenzó con la obra de Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta No. 1 en Re menor, Op. 15 con Bruno Gelber en piano.
En cada pausa, los asistentes ovacionaron la calidad interpretativa de las tres organizaciones nacionales y, por su puesto, del gran maestro Gelber.

(Fuente: Prensa Ministerio de Turismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *