Carta abierta de los integrantes de la Sinfónica Nacional

A la opinión pública

Los integrantes de la orquesta Sinfónica nacional queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la suspensión de nuestros conciertos de los días 26 y 28 de julio de 2017 en la sala sinfónica del CCK.
Luego de la renuncia del maestro F. Rettig (ver carta del maestro) las autoridades del Ministerio de cultura, como es de rigor en estos casos, debían, ya que aún se contaba con tiempo suficiente, reprogramar las fechas y encargar la dirección a otro maestro del ámbito nacional un programa que incluyera la obra con la solista invitada, la soprano Jaquelina Livieri y de ese modo no faltar también al compromiso con ella ni con nuestro público ni con la programación del CCK. Pero no fue así, como respuesta se nos comunicó el viernes 21 a la tarde la cancelación de ambos conciertos, con lo cual se evidenció una clara falta de interés de parte de las autoridades ya que no creemos que se hayan agotado las instancias para que otro maestro asumiera las presentaciones.
Este hecho se suma al agravamiento de nuestros problemas administrativos y salariales que están comprometiendo el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Un comentario

  • Juan

    Es una decadencia la orquesta, el manejo y gran parte de sus músicos. Ojalá tengan buenos sueldos y musicos acordes a esos sueldos. En su actualidad TODO Encaja perfectamente……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *