Acerca de nosotros

Lasinfonica nacional Orquesta Sinfónica Nacional es una agrupación sinfónica argentina de carácter estatal con sede en Buenos Aires, Argentina. Fue creada en 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado, con el objeto de “que constituya el diapasón de universal resonancia que nuestra música requiere y brinde, a la vez, el medio más eficaz de educación artística del pueblo” (Decreto N° 35879 del 20 de noviembre de 1948). En 1955 adoptó su nombre definitivo de Orquesta Sinfónica Nacional.
Concebida para hacer presentaciones a lo largo de todo el territorio argentino, su actividad estuvo con preponderancia circunscripta al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El organismo estuvo siempre bajo la jurisdicción del gobierno argentino, específicamente al área de Cultura.
El Director Emérito del organismo  es, desde 2015, el Maestro Pedro Ignacio Calderón,  mientras que el profesor Luis Roggero su concertino.
Debe reconocerse al organismo su invariable voluntad de incluir en sus programas un espacio para estrenos de compositores argentinos.
Aunque su repertorio es eminentemente clásico, la orquesta ha incursionado en otros géneros como ser el tango, el pop y el jazz entre otros. Son ejemplos de esto sus presentaciones con Gustavo Cerati (ex líder de la banda de pop argentina Soda Stereo), con Memphis La Blusera, con el grupo folclórico argentino Los Nocheros y con el multifacético compositor y pianista argentino Lalo Schifrin, autor del célebre tema instrumental de apertura de la serie de televisión Misión Imposible.

·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *