Martha Argerich, programa completo y obtención de entradas.

Foto: Adriano Heitman

Foto: Adriano Heitman

Cinco días antes del concierto que ofrecerá la pianista Martha Argerich con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Centro Cultural Kirchner, se presentó un programa de obras muy tanguero y, algo casi tan importante, la manera en que se podrán conseguir las entradas gratuitas.

El viernes, a las 21, la pianista compartirá el rol solista con su colega Eduardo Hubert, quien además aportará una obra, Fauretango. Además, habrá títulos de Luis Bacalov y de Piazzolla, entre otros. La primera parte incluirá la obra de Hubert. Luego «Astoreando», de Luis Bacalov (a dos pianos, por Hubert y Bacalov) y «Tres minutos con la realidad», de Piazzolla, por Argerich y un grupo de cuerdas (integrado por los solistas de las filas).

En la segunda parte Argerich hará dúos de piano con Hubert y estarán acompañados por la orquesta, con dirección de Bacalov. Se escucharán obras de este compositor y director: «Il Postino» y «Porteña» (compuesta para dos pianos y orquesta, comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional a Bacalov y dedicada por el compositor a Martha Argerich).

Las localidades gratuitas se entregarán dos por persona. Se pueden reservar en www.culturalkirchner.com dentro del enlace Entradas, pasado mañana, desde las 10. Para obtener los dos tickets habrá que ingresar el nombre completo de cada persona y sus DNI. Y por teléfono, a través del (011) 6841-6400. Las localidades son intransferibles y se entregarán hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez asignadas se retirarán, con DNI en mano, el día del concierto, entre las 10 y las 18, por la entrada al centro cultural, de Sarmiento 151.

El ingreso al auditorio será a partir de las 20, hasta el comienzo de la función. No se podrá entrar después de comenzada la actuación. Se pide a quienes tengan entradas reservadas y no puedan asistir, que las cancelen con un llamado al (011) 6841 6400.

El último dato importante: aunque la capacidad de la sala esté agotada, habrá otras dos salas con pantallas de calidad HD para que los que no puedan ingresar a la Ballena Azul puedan apreciar la transmisión en vivo. Para estas dos salas (Argentina, y auditorio de La Cúpula) también se deberán reservar las entradas previamente.

La tercera opción es ver el concierto gracias a la transmisión en simultáneo que se hará en Espacios INCAA, estaciones culturales de todo el país y la TV Pública en HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *