El concierto de la pianista Martha Argerich, en vivo por la TVP

Desde la Ballena Azul y en alta definición // Viernes 17, 20.50hs.

El canal líder en programación cultural emitirá este viernes el concierto que ofrecerá la pianista junto al maestro Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional, y que incluirá obras de Luis Bacalov, Astor Piazzolla y el propio Hubert. Será presentado por Víctor Hugo Morales.

Foto: Adriano Heitman

Foto: Adriano Heitman

Este viernes a las 20.50, la TV Pública presentará en vivo y en alta definición, el concierto de la pianista Martha Argerich junto con el maestro Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

El programa incluye las interpretaciones de Porteña, obra compuesta para dos pianos y orquesta, que fue comisionada por la Sinfónica Nacional al maestro Luis Bacalov y dedicada a la gran pianista Argerich. Además, se ejecutarán obras de Astor Piazzolla y del maestro Hubert. El concierto será presentado por Víctor Hugo Morales y se transmirá en alta definición por TVP y por los canales públicos provinciales –todos ellos integrantes del Consejo Federal de Televisión Pública–. Además se proyectará en las pantallas cinematográficas de los Espacios INCAA y en las Estaciones de Igualdad Cultural en todo el país. Esta gala forma parte de la programación del Centro Cultural Kirchner, gestionado por los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural.
Programa
Primera parte:
Fauretango, de Eduardo Hubert Intérpretes: Eduardo Hubert (piano) / Luis Roggero (violín) / Gustavo Massun (viola) / Jorge Pérez Tedesco (cello)
Astoreando, de Luis Bacalov Intérpretes: Eduardo Hubert + Luis Bacalov (dúo de pianos)
Tres minutos con la realidad, de Astor Piazzolla Intérpretes: Martha Argerich (piano) / Luis Roggero (violín) / Roberto Calomarde (violín) / Gustavo Massun (viola) / Jorge Perez Tedesco (cello) / Oscar Carnero (contrabajo)
Segunda parte:
Il Postino, de Luis Bacalov Orquesta Sinfónica Nacional. Dirección de Luis Bacalov Porteña, de Luis Bacalov Orquesta Sinfónica Nacional, Martha Argerich y Eduardo Hubert: Dirección de Luis Bacalov.
Oblivion, de Astor Piazzolla Eduardo Hubert y Martha Argerich (pianos).